Viggo Mortensen debuta como poeta en el Centro Niemeyer

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Viggo Mortensen, en una imagen de archivo
Viggo Mortensen, en una imagen de archivo SEBASTIEN NOGIER | EFE

El actor y director de cine estadounidense mantendrá un encuentro con el público asturiano el jueves 13 de enero y las entradas ya están a la venta

09 ene 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

El actor y director de cine estadounidense Viggo Mortensen celebrará un encuentro con el público asturiano el jueves 13 de enero en el marco del Ciclo Palabra del Centro Niemeyer, en el que leerá poemas escritos por él mismo.

Con este evento el Ciclo Palabra recupera los encuentros con el público, a las 20.00 en el Auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas ya están a la venta al precio de un euro.

Viggo Mortensen, nacido en Nueva York en 1958, ha participado en proyectos cinematográficos que le han convertido en una estrella internacional desde 1985. Menos conocida es su faceta literaria, que mantiene desde 1993. Sus obras más recientes en este ámbito son Lo que no se puede escribir (poemas en castellano con fotografías del propio autor, publicado en 2018) y Eudaimonia (poemas en inglés a los que acompañan ilustraciones de Mortensen, publicado en 2021).