Incautan 400 dosis de cocaína y 100 gramos de hachís a una pareja en Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Nacional
En una imagen de archivo, una patrulla de la Policía Nacional Sandra Alonso

Es la cuarta actuación policial antidroga que desarrolla la Comisaría de Avilés desde el pasado mes de enero

11 mar 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en el centro de Avilés tras una exhaustiva investigación que se vio dificultada por sus continuos cambios de domicilio, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Asturias.

La pareja portaba en el momento de su detención, registrada el pasado miércoles, un total de 400 dosis de cocaína, 100 gramos de hachís, 4.800 euros, una pistola simulada y útiles para la manipulación de la droga como básculas de precisión.

Los dos detenidos ofrecían grandes facilidades para adquirir la droga, tanto por su pureza como el precio establecido, y además se desplazaban a cualquier lugar para su entrega, lo que hizo que, en apenas unos meses, se apreciara un incremento notable del volumen de distribución con gran cantidad de clientela.

El hombre se encargaba presuntamente de la adquisición y ocultación de la droga, mientras que ambos realizaban de forma conjunta su venta, siendo ésta su única actividad. La Policía realizó el operativo que condujo a su detención bajo la supervisión de la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Avilés.

Esta es la cuarta actuación policial antidroga que desarrolla la Comisaría de Avilés desde el pasado mes de enero, tras el desmantelamiento de una plantación de marihuana, la investigación del tráfico de drogas que estaba llevando a cabo un menor y la intervención en un local de Sabugo donde fueron detenidos los responsables junto a otros decomisos de droga enmarcados en la Ley de Seguridad Ciudadana, informa Efe.