El Centro Niemeyer superó los 120.000 espectadores en 2021

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Visitantes en el Centro Niemeyer de Avilés
Visitantes en el Centro Niemeyer de Avilés EFE | J.L.Cereijido

El 27% procede de Avilés, el 30% del resto de Asturias, el 35% del resto de España y el 8% del extranjero.

24 mar 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El Patronato de la Fundación Centro Niemeyer ha celebrado una reunión esta tarde para analizar, entre otras cuestiones, los resultados del ejercicio 2021, el año en que la institución cumplió diez años desde su inauguración oficial y en el que se regresó a datos de público y programación de años previos a la pandemia de COVID-19.

Durante 2021 el Centro Niemeyer sumó 102.573 espectadores, es decir, personas que asistieron a las obras de teatro, exposiciones o proyecciones de cine. programadas a lo largo del año. Esta cifra aumenta hasta los 123.498 usuarios que, durante todo el año pasado, asistieron a los congresos y eventos desarrollados en el centro cultural, solicitaron información turística en la recepción del Centro Niemeyer, adquirieron algún producto de la tienda o realizaron una visita guiada a las instalaciones.

De estas cifras se excluyen, como todos los años, los usuarios del servicio de hostelería, al considerar que no necesariamente son usuarios de las actividades culturales, según han informado desde el Centro Niemeyer.