Un conductor de 51 años y en estado ebrio provoca un accidente que deja un herido en Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Policía local de Avilés
Policía local de Avilés

La Policía Local también ha detenido a otras dos personas por delitos contra la seguridad vial

29 mar 2022 . Actualizado a las 09:27 h.

La Policía Local de Avilés detuvo ayer, lunes, a un vecino de Gijón de 51 años por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicos y provocar un accidente en el que resultó herida leve otra persona.

El accidente tuvo lugar a las 7.33 horas cuando el conductor, que arrojó un resultado de hasta 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, realizó una maniobra de incorporación hacia la avenida de Gijón sin atender a la prioridad de paso de otro turismo, que circulaba correctamente por su carril.

El conductor de este último resultó con una dolencia cervical y los vehículos implicados con daños de diversa consideración, ha informado este martes la Policía Local.

Por otra parte, fue detenido por un delito contra la seguridad vial un vecino de Siero de 76 años que conducía un turismo por la calle de Francisco Legorburu sin permiso de circulación y sin el seguro obligatorio en regla. También fue detenido por conducir con el permiso retirado por resolución judicial un vecino de Oviedo, de 34 años, en estado ebrio.

Además, pasadas las 2:00 horas de esta pasada madrugada tuvo lugar un incendio en una vivienda de la avenida de Alemania por el mal funcionamiento de un cuadro eléctrico del portal del inmueble, que apenas provocó daños materiales, informa Efe.