Rossy de Palma, pregonera de las fiestas de El Bollo de Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Rossy de Palma
Rossy de Palma Raúl Caro | efe

La actriz mallorquina cuenta con raíces asturianas

02 abr 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

Las fiestas de El Bollo 2022 ya cuentan con pregonera. La encargada de leer el tradicional pregón que da comienzo a las celebraciones será la actriz Rossy de Palma, avilesina de ascendencia y crianza veraniega, en un acto que tendrá lugar el domingo 17 de abril, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento en la plaza de España.

Rosa Elena García Echave, Rossy de Palma, nació en Palma de Mallorca en 1964, porque sus progenitores, Carmen y Pedro, avilesinos de Llano Ponte y La Carriona, respectivamente, emigraron a la capital balear por motivos laborales. Y aunque lleve a Palma en el nombre artístico, tiene Avilés tatuado en el corazón, porque en la ciudad pasaba el tiempo que acuna los afectos, los veranos de su infancia.

Rossy es la mediana de tres hermanos, y quienes la conocen bien resaltan la arrolladora personalidad de una mujer luchadora y hecha a sí misma, que tiene siempre presente las enseñanzas que le transmitieron sus padres y las mujeres protagonistas de su vida, cuya memoria honró al recibir en 2014 la Sardina de Oro de la Fundación Sabugo ¡Tente Firme!.