Afrontan 4 años de cárcel por robar 20.500 euros en un piso de Avilés

La Voz REDACCION

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Las dos acusadas fueron identificadas el mismo día del robo cuando se encontraban junto a un vehículo averiado

16 may 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés acogerá mañana, martes, un juicio contra dos acusadas de robar 20.500 euros en un piso de esta localidad, al que entraron en verano de 2021 forzando la puerta, y para las que la Fiscalía pide una pena individual de entre 4 y 5 años de prisión.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.30 horas del 21 de agosto de 2021, las acusadas, ambas de nacionalidad italiana, forzaron la puerta de entrada de un piso de la calle Doctor Graíño de Avilés.

Una vez en el interior, una de ellas se dirigió al despacho, violentó la puerta del escritorio y sustrajo de su interior una caja fuerte que contenía 20.000 euros.

También se apropió de una caja verde, que estaba en el mueble del salón, con 500 euros en efectivo. La otra acusada realizaba funciones de vigilancia y limpiaba las huellas que iban dejando. Ambas acusadas llevaban una peluca de color oscuro, que se pasaron de una a otra.

La víctima vivía de alquiler en el piso y reclama los 20.500 euros que le sustrajeron, pero no los daños causados a la puerta, que tampoco pide el propietario del inmueble.

Las acusadas fueron identificadas a las 15.50 horas de ese mismo día en la rotonda de Barcia, cuando ambas se encontraban junto al vehículo Ford Fiesta que estaba averiado y en cuyo interior se encontró la peluca y cuatro destornilladores.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza y concurre la agravante de reincidencia y la de uso de disfraz en una de las acusadas, para la que solicita 5 años de cárcel, mientras que para la otra pide 4 al no apreciar el primer agravante.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que ambas indemnicen al inquilino del piso, de forma conjunta y solidaria, con 20.500 euros más los intereses legales correspondientes, informa Efe.