Detenido un hombre de 45 años en Avilés por agredir a su pareja

La Voz REDACCION

AVILÉS

Un coche de la Policía Local en los juzgados de Avilés
Un coche de la Policía Local en los juzgados de Avilés

El arresto tuvo lugar a las 4.30 horas

19 may 2022 . Actualizado a las 10:48 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido en la madrugada de este jueves a un vecino de la ciudad de 45 años por un presunto delito de violencia machista tras agredir a su pareja en su propio domicilio.

La detención ha tenido lugar a las 4.30 horas, según ha informado la Policía Local, que ha precisado que la víctima de la agresión machista es una mujer de 47 años, vecina de Santander.

Por otra parte, ayer, miércoles, la Policía detuvo a un hombre de 55 años, vecino de Oviedo, al que se le incautaron 385 pastillas del grupo de las benzodiazepinas, la mayoría de un conocido medicamento cuyo principio activo es el clorazepato de dipotasio, un componente que afecta principalmente al sistema nervioso central.

Según la Policía Local, la mezcla de este medicamento con otro tipo de drogas como alcohol, hachís o inhalantes, puede potenciar los efectos y constituir un serio atentado a la salud pública, por lo que ha advertido a la ciudadanía de la extrema peligrosidad de su consumo.

La detención tuvo lugar a las 11.00 horas en la avenida de la Grandiella y el hombre iba en un vehículo ocupado por tres personas, informa Efe.