Un joven ebrio pierde el control de su coche y arrolla a un peatón en Avilés

La Voz

AVILÉS

Vehículo de la Policía Local de Avilés
Vehículo de la Policía Local de Avilés

La víctima, un vecino de Corvera, resultó herida en una pierna y fue trasladada en ambulancia al Hospital de San Agustín

06 jun 2022 . Actualizado a las 09:58 h.

Un hombre de 72 años ha resultado herido en una pierna tras ser atropellado por un coche que se salió de la calzada en uno de los accesos a Avilés, conducido por un joven de 30 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar ayer, domingo, pasadas las 8:30 horas en la avenida de Gijón, en su entronque con la carrera AS-392.

El conductor, un vecino de Cangas de Narcea, arrojó un resultado de hasta 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras perder el control, su coche alcanzó a un peatón que transitaba por las inmediaciones de la calzada, al que llegó a impactar contra una bionda que bordea una isleta.

A consecuencia del accidente, la víctima, un vecino de Corvera, resultó herida en una pierna y fue trasladada en ambulancia al Hospital de San Agustín de Avilés.

El conductor, que fue detenido por un delito contra la seguridad vial, también resultó aquejado de una dolencia cervical, mientras que en el vehículo se produjeron daños materiales de importancia, informa Efe.