Impedir el acceso al Reggaeton Beach con comida y bebida puede ser ilegal

La Voz

AVILÉS

UCA denuncia la medida del festival que se celebra este fin de semana en Avilés

24 jun 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

La Unión de Consumidores de Asturias (UCA) ha denunciado este viernes la ilegalidad del Festival Reggaeton Beach, que se celebrará este fin de semana en Avilés, al impedir entrar con comida y bebida en el recinto del evento cuando se anuncia en redes sociales que en el interior sí hay esa oferta.

La entidad que preside Dacio Alonso ha indicado que esta conducta es contraria a la regulación específica de la Ley de Espectáculos Públicos del Principado, que garantiza al público que, si dentro del recinto se permite comer y beber, puede comprar fuera y acceder con sus consumiciones. En opinión de UCA, «un año más, el Ayuntamiento de Avilés posibilita con su inacción que se conculque la ley en perjuicio del consumidor».

El Festival Reggaeton Beach se celebrará mañana, sábado, y el domingo en las inmediaciones del Centro Oscar Niemeyer, y para acceder al recinto se están vendiendo entradas en los diferentes canales de distribución para el evento.

A Unión de Consumidores le ha sorprendido que en la propia entrada y en todos los recursos para promocionar el festival se recoja la coletilla de «No se permitirá el acceso con bebidas ni comidas del exterior».

Dacio Alonso se ha dirigido al Ayuntamiento para que dé «las indicaciones necesarias a los organizadores del Festival (Fundación Niemeyer) para que procedan a retirar de todos los soportes la prohibición referida de acceder con comida o bebida del exterior».