Avilés, capital del Graffiti

La Voz

AVILÉS

La ciudad acoge este fin de semana la Liga Nacional y una exposición de los diez mejores del país

02 jul 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

Este fin de semana, el Festival de Cultura Urbana de Avilés, FOCART, pone el punto final a diez días de intensa actividad con la celebración de la jornada inaugural de la Liga Nacional de Graffiti, que reunirá en la pista de La Exposición a diez de los mejores graffiteros del país.

Lalone, Nauni69, Rudiart, Senjuan, Nesui, Nexgraff, Danklabara, Emi, Jacobo Palos y Bisho Sevillano pugnarán por liderar el campeonato a la finalización del fin de semana y mostrarán su talento con el spray en directo para el público en los paneles instalados a tal efecto.

Además, este sábado, Jacobo Palos, Rudiart y Nauni69 ofrecerán una masterclass, y el domingo, los participantes realizarán una pintura mural en La Carriona. Se podrá seguir la competición a través de las redes sociales de la Liga Nacional, y se puede encontrar más información sobre la misma en la web www.liganacionaldegraffiti.com.

El Deporte urbano será otro de los grandes atractivos del fin de semana, en sus diferentes modalidades, que se podrá desarrollar de forma libre en los elementos de que se dispondrá en La Exposición, para disfrutar del skate, el parkour, la escalada libre, el BMX y el roller.

Además hoy sábado se disputará el primer Campeonato de Mini Ramp,

para el cual se podrán realizar las inscripciones el mismo día en La Exposición, de 11.00 a 12.00 horas.

Los ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina se repartirán 1.200 euros en premios, 300 para el primer puesto, 200 el segundo y 100 el tercero. En el resto de categorías, se premiará con bolsas de material; informó Europa Press.