El universo creador del dibujante Paco Roca, en Avilés

La Voz

AVILÉS

Paco Roca
Paco Roca Paco Paredes | EFE

La muestra es un recorrido por su carrera con bocetos, apuntes, guiones y publicaciones

06 jul 2022 . Actualizado a las 13:47 h.

El historietista valenciano, Premio Nacional de Cómic y referencia mundial del noveno arte, ha inaugurado la exposición Dibujante ambulante en el Museo de la Historia Urbana de Avilés. La muestra es un recorrido por su carrera, un paseo a través de la obra del artista, desde sus comienzos, allá por el año 1995, hasta la actualidad. En ella se pueden encontrar todo tipo de piezas originales, desde bocetos, apuntes, guiones y publicaciones, a originales de casi todos sus álbumes, trabajos de prensa y otros elementos más personales, como cuadernos de viaje.

Comisariada por su amigo MacDiego, y creada en 2012 para el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), desde entonces se ha enriquecido con sus nuevas producciones, y se ha podido disfrutar en diferentes puntos de la geografía española.

La exposición se podrá visitar, de forma gratuita, en la Sala Permanente de Cómic del Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA), hasta el 18 de septiembre, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas; los sábados no festivos, de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 13.30 horas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserin; la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el propio Paco Roca.