Un preacuerdo evita una jornada de huelga en Mecanizados Cas

La Voz AVILES

AVILÉS

Mecanizados CAS
Mecanizados CAS

Los sindicatos habían convocado paros de 24 horas durante varios días en demanda del abono de unos atrasos de 2021

25 jul 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Un preacuerdo alcanzado este lunes entre los representantes sindicales y la empresa Mecanizados Cas, con sede en Avilés, ha servido para desconvocar la huelga de 24 horas prevista para este martes en demanda del pago de atrasos en algunas nóminas de la plantilla. Fuentes sindicales han apuntado a Efe que, tras cuatro horas y media de reunión entre el comité de empresa y la dirección de Mecanizados Cas, ambas partes han alcanzado un preacuerdo que será sometido mañana a la consideración de la asamblea de trabajadores.

Los sindicatos habían convocado oficialmente paros de 24 horas para mañana, jueves, y los días 3, 11 y 17 de agosto, en demanda del abono a la totalidad de la plantilla de unos atrasos de 2021 correspondientes al convenio del metal. Según USO, que junto a UGT ha estado en las negociaciones, esos atrasos se han abonado a una parte de la plantilla, dejando fuera a varios trabajadores. La empresa, que tiene una de sus principales sedes en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés, da empleo a más de medio centenar de trabajadores.

Tras la reunión con la empresa, Ignacio Antequera, de la Federación de Industria de USO, ha valorado la apertura de un diálogo que ha confiado en que sea el inicio a la solución al conflicto. A la espera de que lo que decida mañana la asamblea de trabajadores, los sindicatos mantienen en pie la convocatoria de huelga para los días 3, 11 y 17 de agosto, que se suspendería en caso de un acuerdo definitivo.