Sorprendido in fraganti el autor del robo en el interior de 10 vehículos en Avilés

La Voz AVILES

AVILÉS

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

La Policía investiga su posible participación en otra veintena de coches

27 ago 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

La Policía Nacional ha sorprendido in fraganti al autor del robo en el interior de diez vehículos aparcados en la Luz-Villalegre, en Avilés. Se trata de un vecino de Avilés de unos 30 años, que fue detenido el pasado jueves, al que le constan dos reclamaciones en vigor por sendos juzgados de Avilés, uno por robo con fuerza en vehículo y otra reclamación relacionada por un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia sobre la mujer. También tiene más de 40 detenciones en su historia, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.

Según informa la Policía, se le intervinieron diversos efectos sustraídos en los diferentes vehículos que sufrieron el robo y fueron entregados a sus legítimos propietarios. El detenido pasó a disposición judicial este viernes, quedando en libertad provisional a la espera de juicio.

Los investigadores continúan con las pesquisas necesarias para determinar la posible participación del mismo individuo en otra veintena de vehículos en los que se empleó el mismo modus operandi. En ese sentido, podrían producirse nuevas detenciones en las próximas fechas. El investigado, en la mayoría de los casos tras fracturar una de las ventanillas del vehículo, accedía a su interior y tras revolver todo el habitáculo no sustraía nada de valor.