Huelga en Jofemesa contra el despido de cuatro trabajadoras

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Vista exterior de JOFEMESA
Vista exterior de JOFEMESA Google Maps

Los trabajadores, que exigen la readmisión de las despedidas y el cumplimiento del convenio, comenzarán el parón indefinido el próximo 12 de septiembre

02 sep 2022 . Actualizado a las 14:45 h.

La plantilla de trabajadores de JOFEMESA, radicada en Avilés, irá a la huelga indefinida a partir del próximo 12 de septiembre en protesta por el despido de cuatro empleadas y la exigencia del cumplimiento del convenio y de mantener la actividad de la empresa en la región.

El coordinador del sector de Carreteras de CCOO de Asturias, Manuel García, ha indicado este viernes a Efe que la asamblea de trabajadores ha adoptado esa decisión «por mayoría aplastante».

De las cuatro trabajadoras despedidas, una llevaba un año sin recibir ningún apercibimiento ni carta de amonestación alguna «y ahora, de golpe y porrazo, la despiden porque dicen que lo hace todo muy mal».

JOFEMESA es una empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras con sede el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), de Avilés, que da empleo a 38 personas.

La plantilla pide la readmisión de las despedidas, «el estricto cumplimiento» de los convenios del Comercio y del Transporte, el acondicionamiento de las instalaciones y el compromiso de la empresa de mantener su actividad en Asturias.

Los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con la dirección de la empresa en un intento de acercar posturas que fue infructuosa, por lo que la convocatoria de huelga es firme, informa Efe.