Más protestas ante la actitud «despótica» de la directora de la Escuela de Arte de Avilés

La Voz

AVILÉS

Concentración frente a la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias
Concentración frente a la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias CCOO DE EDUCACIÓN

El profesorado ha secundado de forma mayoritaria la  huelga convocada por CCOO para pedir el cese de la responsable

19 sep 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

EEl profesorado de la Escuela Superior de Arte de Asturias (ESAPA) ha secundado este lunes de forma mayoritaria la huelga convocada por CCOO para pedir el cese de la actual directora del centro por su actitud «despótica» y ha advertido de que recurrirá a más acciones de protesta, si no hay una solución al problema.

Los huelguistas han convocado una concentración en la sede de la ESAPA del Palacio de Camposagrado a la que han acudido sesenta personas, también algunos alumnos, de un claustro conformado por 44 docentes, y han leído un comunicado en el que han culpado al Servicio de Inspección de ser cómplice de la situación.

La portavoz de los concentrados, Cristina Fernández, ha mostrado el desacuerdo con la decisión de mantener a la directora en el puesto en el arranque del curso lectivo, «porque vuelve a originar un clima de tensión y descontento» entre el claustro docente y el personal laboral de las dos sedes de la Escuela.

«Esa situación pone en riesgo nuestra salud laboral y no se solucionará al menos que se aparte a la señora directora de sus funciones», ha declarado Fernández, que, en la lectura del manifiesto, ha acusado al Servicio de Inspección de ser cómplice que lo que ocurre. «Minimiza continuamente el carácter abusivo de la directora y disculpa y oculta sus acciones despóticas hacia los miembros del claustro, que sigue unido y no cejará en su empeño hasta conseguir que haya sido apartada de sus funciones», ha recalcado el manifiesto.

Si la huelga no surte efecto, los convocantes estudiarán otras medidas de acción para conseguir lo que han considerado que será una mejora para toda la comunidad educativa. Los concentrados llevaban carteles en los que se podía leer la frase «Stop acoso laboral en los centros educativos».

Por su parte, la directora del centro, María José Rodríguez, anunció el día en que fue convocada la huelga que inició un procedimiento administrativo judicial cuando se produjeron las primeras comunicaciones sobre este conflicto, pero prefirió mantener «el silencio debido».