Juegos súper realistas y cosplay, en la oferta del regreso del Salón del Manga de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Presentación del Salón del Manga de Asturias Nika-Pon en Avilés. Raquel Ruiz (d) y Adrián Santos (c)
Presentación del Salón del Manga de Asturias Nika-Pon en Avilés. Raquel Ruiz (d) y Adrián Santos (c)

La 5ª edición del «Nika-Pon» contará con talleres, concursos, conferencias, juegos de láser tag y realidad virtual, conciertos, exhibiciones de baile y torneos de videojuegos centrados en la cultura japonesa

30 sep 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena acogerá una nueva edición del Salón del Manga de Asturias «Nika-Pon», con entrada gratuita y un centenar de expositores y numerosas actividades que tendrán como elemento diferenciador de otras propuestas del género su dedicación a la cultura japonesa.

Organizado por la Asociación Cultural Nika-Dan y el Ayuntamiento de Avilés, el público podrá participar en talleres, concursos, conferencias y juegos, además de asistir a conciertos, exhibiciones de baile y torneos de videojuegos.Será el fin de semana del 8 y 9 de octubre con un espacio para videojuegos y el ocio alternativo, con más de 20 consolas clásicas instaladas y una zona de láser tag y realidad virtual.

El presidente de la Asociación Cultural Nikaku-Dan, Adrián Santos, ha explicado a Efe que uno de los aspectos que distinguen este salón de otros que se celebran en el país es el acento que pone en la cultura japonesa, el idioma, la escritura, su historia o las artes marciales.

También ha destacado el organizador del evento, que se acercó a este mundo desde la cultura japonesa y algunas series de animación, una zona retro de consolas clásicas de los años noventa e incluso de antes, para abarcar a un público muy dispar, joven y familiar.

El público viene arrastrado por el reclamo Manga, pero también por los videojuegos, el anime o el cosplay: «se nos sigue llamando frikis, pero ya no en tono despectivo, se ve de una manera más amable dentro de la cultura y el ocio alternativo».

El salón acogerá una zona de ilustradores y artesanos que contará con la participación del artista barcelonés Nil Díaz, especializado en retratos realistas de la franquicia Pokémon.

La organización ha destacado que «el talento regional estará representado por la famosa streamer Elesky, que ofrecerá un concierto de piano, y por las cosplayers Shironekoz y Pandebarraw».

Los amantes de los juegos súper realistas tendrán este año, como novedad, una zona habilitada de láser tag y realidad virtual, y estarán presentes varias asociaciones de Star Wars con sus elaborados trajes, informa Efe.