Avilés Acción Film Festival bate récord con más de 700 piezas inscritas

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Tutorías del Avilés Acción Film Festival impartidas por los cineastas David Rodríguez y Mark Nef, con los alumnos de IES Carreño Miranda, Colegio Concertado Santo Tomás, Colegio Santo Ángel, IES Ramón Menéndez Pidal y el Colegio Internacional San Fernando, dentro de la actividad Avilés Acción 72 horas
Tutorías del Avilés Acción Film Festival impartidas por los cineastas David Rodríguez y Mark Nef, con los alumnos de IES Carreño Miranda, Colegio Concertado Santo Tomás, Colegio Santo Ángel, IES Ramón Menéndez Pidal y el Colegio Internacional San Fernando, dentro de la actividad Avilés Acción 72 horas Avilés Acción Film Festival

El premio de la Sección Oficial puntuará para los Goya

06 oct 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

El Avilés Acción Film Festival ha batido récord con más de 700 piezas inscritas en la vigesimoprimera edición, que se celebrará del 8 al 15 de octubre con un total de 24 cortometrajes finalistas que se proyectarán en las secciones Oficial, Medioambiental y Asturias. A esa programación se suman las proyecciones de cinco películas, entre las que destacan «Avilés 1924», la cinta más antigua rodada en Avilés, y «El Planeta», la ópera prima de la cineasta argentina Amalia Ulman, rodada en su totalidad en Gijón.

En esta edición, como novedad, obtener el premio en la Sección Oficial puntuará a favor para conseguir una nominación a los Premios Goya de la Academia de Cine. El próximo sábado, 8 de octubre, el festival accionará la claqueta con la gala de inauguración, que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura a partir de las 19:00 horas. El evento incluirá el vídeo-concierto «Avilés 1924/2.0», una propuesta compuesta por la proyección de la película más antigua rodada en Avilés y la reinterpretación musical en directo del compositor Dolfo Montes.

La Sección Oficial de esta XXI edición puntuará por primera vez para los Premios Goya de la Academia de Cine, que convierte al certamen en parte del exclusivo grupo de 41 festivales del Estado que abren la puerta a las nominaciones de la categoría Mejor Cortometraje de Ficción de la Academia de Cine.

«Más contentos no podemos estar», ha comentado a EFE el director del festival, Javier Mediavilla, en referencia a tener «el privilegio de ser calificadores para los Goya, porque es un salto cualitativo con el que se puede decir que hemos tocado techo».

La Sección Oficial cuenta con un total de diez propuestas cinematográficas que serán proyectadas en la gran pantalla de la Casa Municipal de Cultura de Avilés los días 10 y 14 de octubre, a partir de las 18:15 horas, informa Efe.