La Policía atribuye a un brote psicótico el ataque a un menor en Avilés

La Voz

AVILÉS

Cedido

El joven pudo pasar la noche en su casa y aunque las heridas son de gravedad no se teme por su vida

20 oct 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional de Avilés, Alejandro Valverde, se ha referido al suceso acontecido este jueves en Avilés, cuando un menor fue agredido en la calle Fernando Morán por un hombre de unos 60 años.

La hipótesis con la que trabaja la Policía es que el hombre tiene algún tipo de trastorno mental, ya sea puntual o habitual. «Es una persona que no tiene antecedentes de ningún tipo», ha señalado Valverde, que descarta cualquier móvil de índole terrorista, dado que al ser arrestado el hombre portaba un arma blanca y se resistió.

«Pensamos que ha sido un trastorno o un brote psicótico, algo que tendrán que diagnosticar los médicos especialistas», ha apuntado el Comisario. En cuanto a la víctima, ha dicho que ya ha podido dormir en su casa y que las heridas, aún siendo de consideración, no revisten gravedad que hagan temer por su vida.

El comisario jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez, ha explicado que la detención se produjo a raíz de que una patrulla que pasaba por el lugar viese al hombre. No hubo ninguna llamada que motivase la intervención.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha hecho un llamamiento para no generar alarma y que la ciudad siga siendo muy tolerante con las personas que tienen algún tipo de problema o discapacidad mental. «Un hecho tan puntual como este no puede impedir que sigamos con esa dinámica», ha apuntado; según citó Europa Press.

La regidora ha indicado que muchas de las personas que padecen esa vulnerabilidad viven en comunidad con sus familias y "nunca pasa nada". Así, ha considerado lo sucedido como un hecho "muy puntual" y "muy extraño".