El Festival Fifty-Fifty se prepara para ser un foco de poesía y jazz

La Voz

AVILÉS

Perico Sambeat
Perico Sambeat

Se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de noviembre

07 nov 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

La segunda edición del Festival Fifty-Fifty convertirá durante todo este fin de semana, del jueves 10 al domingo 13, a Avilés en el foco absoluto de la jazz y la poesía, con conciertos, recitales y talleres que tendrán lugar en la Casa de Cultura, la Factoría Cultural y el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación Fifty-Fifty, se ha conformado un programa de actividades, gratuitas y de pago a precios populares

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Un certamen que comienza con un estreno absoluto: la música de uno del saxofonista valenciano Perico Sambeat, acompañado por el SongAh Chae Trio, con la pianista surcoreana SongAh Chae a la cabeza. Es el inicio de una sucesión de eventos que encadenan música y verso.

Los conciertos de Afra Kane el viernes 11; de Pedro Guerra el sábado 12, recuperando en exclusiva para Avilés su disco 'La palabra en el aire', haciendo suyos los versos de Ángel González, y el domingo 13, la clausura a ritmo de jazz cubano con el Carlos Sarduy Trío.