El Festival Fifty-Fifty se prepara para ser un foco de poesía y jazz

La Voz

AVILÉS

Perico Sambeat
Perico Sambeat

Se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de noviembre

07 nov 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

La segunda edición del Festival Fifty-Fifty convertirá durante todo este fin de semana, del jueves 10 al domingo 13, a Avilés en el foco absoluto de la jazz y la poesía, con conciertos, recitales y talleres que tendrán lugar en la Casa de Cultura, la Factoría Cultural y el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. Organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación Fifty-Fifty, se ha conformado un programa de actividades, gratuitas y de pago a precios populares

Un certamen que comienza con un estreno absoluto: la música de uno del saxofonista valenciano Perico Sambeat, acompañado por el SongAh Chae Trio, con la pianista surcoreana SongAh Chae a la cabeza. Es el inicio de una sucesión de eventos que encadenan música y verso.

Los conciertos de Afra Kane el viernes 11; de Pedro Guerra el sábado 12, recuperando en exclusiva para Avilés su disco 'La palabra en el aire', haciendo suyos los versos de Ángel González, y el domingo 13, la clausura a ritmo de jazz cubano con el Carlos Sarduy Trío.

Y precisamente de Cuba trae el Premio Loewe la palabra de su último ganador, Reinel Pérez (2022), que se conectará en directo desde la isla, y del ganador del premio de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven 2016, Sergio García, el viernes 11. De las otras lenguas de España, la lírica de los poetas Xuan Bello, Chus Pato, Antònia Vicens y Miren Agur Meade, y la convergencia de poesía y periodismo cultural, con Antonio Lucas, Carmen Sigüenza, Ignacio Elguero de Olavide, Javier Rodríguez Marcos y Diana Lara, el sábado 12. Sin olvidar la voz de los y las poetas jóvenes, con Irene G Punto, Andrés Neuman y Marta Díaz (finalmente no podrá estar Sara Búho), el domingo 13 en 'Poesía en la era digital'.

Las entradas para los eventos de pago se encuentran a la venta en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main y la taquilla de la Casa de Cultura.