Drones, luz y sonido sobre la ría: así recibirá Avilés al 2023

La Voz AVILES

AVILÉS

Ruta de la Ría de Avilés
Ruta de la Ría de Avilés

El espectáculo se podrá seguir desde la plaza del Niemeyer y será visible en un radio de 2 kilómetros

30 dic 2022 . Actualizado a las 13:37 h.

Avilés recibirá el nuevo año, el próximo miércoles, 4 de enero, con un espectáculo de luz, sonido y un centenar de drones sobre la ría, según ha avanzado este viernes el Ayuntamiento, que ha calificado la propuesta como única y diseñada para iluminar el cielo con una temática navideña.

El espectáculo, denominado Christmas Drone Show, iluminará la ciudad durante doce minutos desde la dársena de San Agustín en la noche del miércoles, 4 de enero, a las 21.00 horas, y la organización ha recomendado seguirlo desde la plaza del Niemeyer, aunque será visible en un radio de 2 kilómetros.

Con cada dron, la imaginación del equipo creativo transformará el espacio del estuario local con un espectáculo que ocupará en el aire el espacio de una esfera de 220 metros de diámetro.

Conforman el multidisciplinar equipo de Flock Drone Art, ilustradores, animadores, compositores musicales y programadores que, partiendo de las peculiaridades de Avilés, ofrecerán una propuesta plagada de constantes guiños a la ciudad, informa Efe.