Evacuan a un hombre que quedó atrapado en una ventana al escapar del incendio de su salón, en Avilés

La Voz

AVILÉS

Incendio urbano en Avilés
Incendio urbano en Avilés SEPA

Al lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias que consiguieron sofocar el incendio

21 ene 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro han evacuado a un hombre que quedó atrapado en el alféizar de una ventana al tratar de escapar del incendio declarado en su casa en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre ha sido evacuado, estable, en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. Los bomberos también han sofocado el incendio, declarado en un quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Gutiérrez Herrero en Avilés. El incendio calcinó un sofá y el humo afectó a toda la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.23 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un quinto piso de un bloque de nueve plantas y había una persona en el alféizar la ventana. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, aunque, al final, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos procedieron a rescatar al hombre que se encontraba en la ventana. Tras bajarlo a la calle, procedieron a sofocar el incendio. Mientras parte de la dotación sofocaba las llamas que afectaban al sofá, el resto de bomberos comprobaron que no hubiese ninguna persona más en la vivienda. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 16.56 horas. La dotación realizó tareas de ventilación y con la cámara de imágenes térmicas comprobó que no quedase ningún punto caliente.

Los bomberos finalizaron la intervención y retiraron del lugar, a las 17:13 en el caso de Pravia, y a las 17:38 en el caso de Avilés., informa Europa Pres.