Un joven de 29 años estrella su coche contra dos postes en Avilés: triplicaba la tasa de alcohol permitida

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés ep

Los hechos ocurrieron en la zona de Montecerrado y el conductor fue detenido por la Policía Local

23 ene 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

Un joven de 29 años, vecino de Avilés, fue detenido el pasado sábado por conducir bajo la influenza del alcohol y estrellar su vehículo contra dos postes de tendido en la zona de Montecerrado, causando daños de diversa consideración, ha informado la Policía Local.

La detención tuvo lugar a las 00:35 horas y el conductor arrojó un resultado de hasta 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido. 

En este pasado fin de semana han tenido lugar varios accidentes de tráfico, incluido un atropello de una vecina de Avilés de 30 años, por parte de una furgoneta de reparto, por el que tuvo que ser atendida de una dolencia cervical y policontusiones. Otro accidente tuvo lugar el pasado viernes al colisionar un turismo con el bolardo situado en la calle de Emile Robin, que acumula ya varias incidencias de esa misma índole desde su instalación.

A consecuencia del suceso resultó herida la conductora, una vecina de Llanera de 73 años, con molestias en el pecho, y también la persona que viajaba como acompañante, de 84 años, también con las mismas dolencias, informa Efe.