Afronta 8 meses de cárcel por maltratar a su perro, atado en una finca de Avilés

La Voz

AVILÉS

Un coche de la Policía Local en los juzgados de Avilés
Un coche de la Policía Local en los juzgados de Avilés

El animal se encontraba, sin alimento ni agua, en una zona llena de excrementos

27 ene 2023 . Actualizado a las 14:01 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acogerá el próximo lunes el juicio contra un hombre, de 42 años, acusado de maltratar a un perro, al que mantenía en una finca en Avilés, atado en una zona llena de excrementos, sin alimento ni agua; unos hechos por los que la Fiscalía solicita una pena de ocho meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2022, cuando la Policía Local de Avilés acudió a una finca rústica en la Avenida de Asturias y encontró un perro, que el acusado tenía atado en una zona llena de excrementos, sin alimento alguno y sin un recipiente para el agua.

La Fiscalía relata en su escrito que en el lugar sólo había un pequeño envase con comida en estado de putrefacción. Según el informe pericial veterinario, el animal sufría un maltrato grave y abandono cruel, que ponía en peligro inminente la vida, la integridad y el bienestar animal.

La Fiscalía considera que el acusado es supuestamente autor de un delito de maltrato animal y pide que a los ocho meses de prisión se sume su inhabilitación durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia, informa Efe.