La Unión de Consumidores exige que Avilés sancione al Reggaeton Beach Festival antes de la próxima edición

La Voz

AVILÉS

Reggaeton Beach Festival
Reggaeton Beach Festival Reggaeton Beach Festival

El conflicto tuvo su origen en la prohibición del festival para acceder al Centro Niemeyer con comida y bebida del exterior

02 may 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha pedido al Ayuntamiento de Avilés que sancione a los promotores del Reggaeton Beach Festival antes de que se celebre la próxima edición para que el público sepa que tiene derecho a entrar en el recinto con bebida y comida adquirida en el exterior.

UCE-Asturias ha anunciado que ha recibido del Ayuntamiento de Avilés la comunicación de que en noviembre inició un expediente sancionador contra los promotores del Reggaeton Beach Festival, tras la amenaza de que presentaría una denuncia ante la Fiscalía por presunta prevaricación.

La Unión de Consumidores ha puesto en cuestión la voluntad del Consistorio de sancionar, dado que abrió el expediente seis meses después de presentada la denuncia «y sigue abierto seis meses sin sanción, cuando Oviedo lo resolvió en dos meses con el resultado de una sanción grave al promotor del concierto de Marc Anthony».

El origen del conflicto tiene que ver con la prohibición de la organización de este festival de impedir al público el acceso al recinto, el Centro Niemeyer, con bebidas y comida. La UCE ha exigido al Ayuntamiento que sancione a los promotores de Reggaeton antes de la celebración del próximo festival en los primeros días de julio, «para que los asistentes sepan que tienen derecho acceder al festival con comida o bebida adquirida en el exterior y que al promotor se le ha sancionado por impedirlo el año pasado, incumpliendo de forma grave la ley», informa Efe.