Ciudadanos plantea un programa en Avilés para combatir la soledad no deseada en personas mayores

La Voz AVILÉS

AVILÉS

El diputado de Ciudadanos Luis Fanjul
El diputado de Ciudadanos Luis Fanjul

Luis Fanjul, candidato a la alcaldía pretende colaborar con servicios sociales, organizaciones comunitarias y profesionales de la salud

17 may 2023 . Actualizado a las 13:14 h.

Ciudadanos de Avilés ha planteado la creación de un programa municipal de prevención de la soledad no deseada para personas mayores en colaboración con servicios sociales, organizaciones comunitarias y profesionales de la salud.

El candidato de la formación naranja a la alcaldía Avilés, Luis Fanjul, ha anunciado un programa para la prevención de la soledad en personas mayores, en un esfuerzo por abordar este creciente problema en la población de edad avanzada.

Fanjul ha puesto sobre la mesa un programa que tiene como objetivo promover el bienestar y la salud mental de las personas de la tercera edad, fomentando la conexión social, la participación comunitaria y el apoyo mutuo. El programa contempla una serie de características y componentes diseñados para abordar el problema de la soledad en las personas mayores, como la identificación y seguimiento de las problemáticas.

Para ello ha propuesto visitas de voluntarios o trabajadores sociales capacitados para brindar compañía, apoyo emocional y verificar su bienestar. También grupos de apoyo y actividades comunitarias para compartir experiencias, intereses comunes y establecer relaciones sociales.

Además, se organizarán actividades recreativas como paseos, excursiones, talleres y clases de arte o música, con el objetivo de fomentar la participación y el contacto con otras personas, informa Efe.