Monteserín propone que todos los servicios educativos sean bonificados en función de la renta familiar

La Voz

AVILÉS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en el acto de su presentación como candidata a la reelección
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en el acto de su presentación como candidata a la reelección Eloy Alonso | EFE

La alcaldesa y candidata del PSOE plantea becas y ayudas para material escolar, desplazamientos a la universidad e intercambios en el extranjero

24 may 2023 . Actualizado a las 16:22 h.

La alcaldesa de Avilés y candidata del PSOE a la reelección, Mariví Monteserín, ha presentado este miércoles sus propuestas para conseguir que todo el alumnado se titule después de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con una apuesta por una educación de calidad para todos los jóvenes «en igualdad de condiciones».

Para ello, ha propuesto que todos los servicios educativos sean bonificados en función del nivel de renta familiar y ha planteado becas y ayudas para material escolar, desplazamientos a la Universidad e intercambios educativos en el extranjero.

Además, la candidata socialista ha propuesto que las actividades extraescolares cuenten con un programa de técnicas de estudio y apoyo educativo.

En sus propuestas para conseguir que todo el alumnado se titule después de Secundaria, Monteserín ha puesto sobre la mesa la creación de ludotecas y nuevos campamentos de verano para facilitar la conciliación familiar.

El servicio de cocina diaria con productos de proximidad en comedores escolares, también forma parte de su propuesta programática.

En la lucha contra el fracaso escolar, ha dicho Monteserín, es muy importante todo lo que tiene que ver con el refuerzo escolar y sobre todo con el aprendizaje del inglés, incluidos desplazamientos.

«Los niños de familias con rentas de menos de 35.000 euros podrán tener ayudas del Ayuntamiento para poder hacer esos viajes de aprendizaje, de inmersión en el idioma», ha indicado la candidata socialista, informa Efe.