El festival de cortometrajes de Avilés volverá a ser calificador para los Goya

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Cratel del festival nacional de cortometrajes de Avilés
Cratel del festival nacional de cortometrajes de Avilés

El certamen cinematográfico de la villa se celebrará del 7 al 14 de octubre y contará con tres secciones

06 jun 2023 . Actualizado a las 13:21 h.

El Avilés Acción Film Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como certamen cinematográfico colaborador, convirtiendo su Sección Oficial, por segundo año consecutivo, en calificadora para la inscripción de cortometrajes a los Premios Goya, ha explicado la organización.

De este modo, los cortometrajes de ficción que deseen optar a ser nominados a esa categoría, además de satisfacer los requisitos de las bases de partición de los Premios Goya, habrán de haber sido ganadores de un premio de la sección oficial de uno de los festivales calificadores o haber competido en la sección oficial de al menos seis festivales.

Por otra parte, el festival de cortometrajes Avilés Acción Film Festival ha abierto la convocatoria para la presentación de obras para su selección en la vigesimosegunda edición del certamen, que se celebrará del 7 al 14 de octubre. Las secciones del Festival serán las denominadas Oficial, Asturias y Medioambiente, ha avanzado la organización del certamen.

La convocatoria está abierta a cortometrajes de no más de 30 minutos de duración y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2022. Además, el Avilés Acción enriquecerá su programación con una muestra internacional de largometrajes, informa Efe.