Avilés acoge el primer campeonato de Asturias de natación inclusiva

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Complejo deportivo El Quirinal, en Avilés
Complejo deportivo El Quirinal, en Avilés google maps

La competición comenzará el próximo sábado y participarán 72 nadadores

07 jun 2023 . Actualizado a las 16:30 h.

La piscina del Complejo Deportivo Avilés acogerá el próximo sábado, 10 de junio, el primer campeonato de Asturias de natación inclusiva, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema). Dará comienzo a las 17.00 horas y será un evento novedoso en cuanto a formato en el que competirán 72 nadadores, con o sin discapacidad, en igualdad, según las tablas de puntuación FINA e IPC.

El campeonato contará con la colaboración de la Federación Deportiva de Natación Asturiana (FDNA), la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

La concejala de Deportes en funciones, Nuria Delmiro, ha presentado este evento, acompañada, entre otros, por la directora general del Deporte del Principado, Aída Nuño, y el presidente de Fedema, Jesús Antonio Fernández.

Delmiro ha señalado que el Ayuntamiento de Avilés está representado en la Comisión de Deporte Integrado e Inclusivo del Principado de Asturias, «y de ahí que haya especial ilusión por ser sede de esta prueba», informa Efe.