Detenida una pareja de treintañeros por agredir con un palo a un hombre para robarle en Avilés

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Agente de la Policía Nacional en una foto de archivo POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

El hombre, natural de Bilbao; y la mujer, de A Coruña, golpearon a la víctima en la cabeza y entraron en su domicilio para sustraer varios efectos

30 jun 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

La Policía Nacional ha detenido en Avilés a un hombre de 35 años, natural de Bilbao, y a una mujer de 38, procedente de A Coruña, por agredir con un palo en la cabeza para robarle. Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, la pareja estaba siendo buscada tras cometer el robo el pasado 18 de junio.

Según la denuncia, la víctima fue golpeada con un palo en la cabeza y a continuación entraron en su domicilio para robarle varios efectos. Tras ser identificados, la Policía Nacional constató que se trataba de una pareja que llegó a Asturias a principio del mes de mayo y que desde entonces ha estado acumulando denuncias por delitos contra la propiedad, hechos por los que han sido detenidos en más de una ocasión.

A ninguno de los dos arrestados les consta domicilio conocido en Asturias y ambos acumulan numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad y requisitorias judiciales.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en la Comisaría de Gijón, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia correspondiente, informa Efe.