Comienza la instalación de nuevos equipamientos deportivos en el parque de Ferrera

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Parque Ferrera
Parque Ferrera GOOGLE MAPS

Se prevé un nuevo espacio de actividad física para personas mayores

24 jul 2023 . Actualizado a las 17:24 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado este lunes el inicio de las obras para la puesta en marcha de un circuito biosaludable para la realización de actividades físicas en el Parque de Ferrera con un presupuesto de 99.000 euros que permitirá reemplazar los aparatos que se colocaron en los años noventa.

El contrato incluye la sustitución de las instalaciones ya existentes, incrementando su número y tipología, así como la colocación de carteles informativos para cada uno de los elementos deportivos y un panel general del circuito.

Los trabajos también prevén un nuevo espacio de actividad física para personas mayores, actualmente inexistente, con un plazo de ejecución es de tres meses para todo el proyecto.

Esta actuación se suma a otra similar que ya está en servicio y que ha supuesto la dotación de otro circuito saludable en el paseo de la ría de Avilés, en Llaranes, ambas con financiación de los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El circuito saludable del parque de Ferrera, como el del paseo de la ría, tiene encaje en el programa del Ministerio de Sanidad de apoyo a los hábitos saludables que se canaliza a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, informa Efe.