Un detenido por agredir en la calle a su hijo de 16 años en Avilés

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Un coche de la Policía Local en los juzgados de Avilés
Un coche de la Policía Local en los juzgados de Avilés

El menor tenía lesiones en la espalda y pedía auxilio gritando que su padre le iba a matar

01 ago 2023 . Actualizado a las 11:22 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido a un hombre de 38 años por agredir en la calle a su hijo de 16 años, que pedía auxilio gritando que su padre le iba a matar y terminó sufriendo lesiones en la espalda.

La detención tuvo lugar a las 23:40 horas de anoche en la calle de La Regenta por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, ha informado este martes la Policía Local. La Policía recibió a través del 092 una llamada en la que se alertaba de que un menor pedía auxilio gritando que su padre le iba a matar.

Los agentes observaron que el menor presentaba marcas compatibles con una agresión, por lo que procedieron a la detención del padre y acompañaron al menor, junto a su madre, al centro de salud para su reconocimiento y atención médica. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Un delito de robo con violencia

Por otra parte, la Policía Local detuvo poco antes de las 20:00 horas del martes a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en un supermercado de la calle de Palacio Valdés. El hombre se apoderó de varios objetos y al salir por la línea de cajas fue requerido por las cajeras, momento en el que éste emprendió la huida y fue perseguido por las empleadas, una de las cuales sufrió golpes y empujones por parte del hombre.

El autor logró huir, pero finalmente fue localizado en un autobús de línea urbana al que acababa de subir y fue trasladado a dependencias policiales.

Además, a las 22:15 horas tuvo lugar un accidente de tráfico en la travesía de Los Canapés, entre dos turismos, que produjo el vuelco lateral de uno de ellos y resultaron heridas las conductoras de ambos vehículos. Fue necesaria la intervención de los bomberos para la excarcelación de una de las conductoras.

Una de las conductoras implicadas será investigada por un delito contra la seguridad vial al arrojar un resultado de hasta 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que, una vez atendida en el Hospital Universitario de San Agustín, fue trasladada a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado, informa Efe.