
Los trabajos, que finalizarán esta semana, se han llevado a cabo sobre las 80 columnas que alberga el tradicional mercado de abastos
02 ago 2023 . Actualizado a las 14:40 h.Las obras de adaptación y mejora de las bases de las columnas de la histórica plaza Hermanos Orbón, que han consistido en la limpieza y tratamientos conservativos de los soportes y los zócalos finalizarán esta semana, según la previsión del Ayuntamiento de Avilés.
Las obras han sido consensuadas con el Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias y se llevaron a cabo actuaron sobre las 80 columnas que circundan la plaza que alberga el tradicional mercado de abastos y el de los lunes.
«De esa forma, la plaza estará en perfecto estado de revista y renovada para el uso y disfrute de la actividad comercial y hostelera en la Semana Grande de San Agustín», ha señalado este miércoles el Ayuntamiento en una nota.
Respecto a las obras en el pavimento de la plaza, ya se ha colocado el encintado perimetral de piedra caliza gris, exterior a los cajeados de los pilares de las columnas, los cuales ya han sido protegidos y serán repuestos con mortero flexible la semana próxima.
En los próximos días se rematarán los trabajos del repaso, impreso y pulido del asfalto, incluidas las cuatro entradas a la plaza, para dar así por concluidas las obras en la tercera semana de agosto, informa Efe.