Detenido un joven de 19 años en Avilés por un delito de amenazas graves en Las Meanas

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés
Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés EP

La Policía Local también ha arrastado a un varón de 43 años por sendos delito de resistencia y desobediencia

04 sep 2023 . Actualizado a las 11:06 h.

Un joven de 19 años vecino de Avilés ha sido detenido por un delito de amenazas graves tras protagonizar un altercado en el céntrico barrio de Las Meanas, según ha informado este lunes la Policía Local. La detención tuvo lugar ayer, domingo, a las 12:45 horas en la calle de Juan Ochoa durante el desarrollo de una intervención surgida inicialmente al mantener con otro vecino de Avilés, de 26 años, un altercado público en el parque de Las Meanas.

Fue finalmente cuando el detenido, tras dirigirse al domicilio del otro implicado y verter amenazas de muerte en presencia de familiares de aquel, cuando fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. Por otra parte, el pasado sábado, a las 20:10 horas, fue detenido en la calle de Gutiérrez Herrero a hombre de 43 años, vecino de Avilés, por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Fuera durante el desarrollo de una intervención inicialmente surgida tras efectuar unas 20 llamadas a la sala del 092 sin dar razón aparente a las mismas ni expresar en ellas un requerimiento policial que las justificase.

A su llegada a la calle de Gutiérrez Herrero, los agentes comprobaron que esta persona se encontraba en evidente estado de embriaguez y produciendo un importante altercado, no accediendo a identificarse y desobedeciendo reiteradamente a las indicaciones dadas para evitar que se produjera un problema de seguridad de mayor envergadura. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado, informa Efe