Cortes de tráfico el sábado en Avilés por el derribo de las últimas chimeneas de baterías

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Voladura de la chimenea número 5 de las Baterías de Cok, construidas a partir de 1950 en Ensidesa, con la que se inicia la segunda fase de demoliciones para recuperar terrenos de la antigua siderurgia para uso industrial y logístico.
Voladura de la chimenea número 5 de las Baterías de Cok, construidas a partir de 1950 en Ensidesa, con la que se inicia la segunda fase de demoliciones para recuperar terrenos de la antigua siderurgia para uso industrial y logístico. Paco Paredes | EFE

Las restricciones afectarán a tramos a de las avenidas de Zinc y del Alumino además de sus calles transversales a partir e las 8.00 horas

05 oct 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

El derribo de las últimas cuatro icónicas chimeneas de las antiguas baterías de coque de Avilés obligarán a un protocolo de seguridad que incluye restricciones del tráfico el próximo sábado en las inmediaciones, que afectarán a algunas arterias del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

La Policía Local ha informado de que se producirán restricciones de tráfico en el PEPA con motivo de la voladura de las chimeneas 1, 2, 3 y 4 de la antigua coquería, que afectará a tramos de las avenidas del Zinc y del Aluminio, así como a las calles transversales a las mismas.

Habrá restricciones al estacionamiento y a la circulación de vehículos con motivo de la voladura de estas torres, programada para las 10:00 horas del sábado y las medidas se aplicarán a partir de las 8:00 horas en las calles próximas a las instalaciones actualmente en proceso de desmantelamiento.

La operación de demolición de la antigua coquería que lleva a cabo la empresa pública SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides) despejará un total de 332.0000 metros cuadrados de uso industrial en un enclave muy valorado por su carácter estratégico por sus conexiones marítima y terrestre, además de su cercanía al Aeropuerto de Asturias, informa Efe.