Desarticulado en Avilés un punto de distribución de droga que operaba cerca de colegios

La Voz

AVILÉS

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés ep

Proveía de cocaína tanto a vendedores finales como a consumidores, todo regentado por un matrimonio

09 oct 2023 . Actualizado a las 14:47 h.

La Policía Nacional ha desarticulado en Avilés un punto de venta de droga en el que se realizaban los pases de cocaína principalmente en las inmediaciones de varios colegios y guarderías de la ciudad, con un matrimonio como eslabón final de la distribución a pequeños vendedores y consumidores.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Avilés, especializados en el Tráfico de Estupefacientes, llevaba investigado esta actividad ilícita desde finales del pasado mes de septiembre en el barrio de El Nodo.

Las primeras pesquisas policiales ponían al descubierto la vía de distribución de los estupefacientes, realizando los pases de droga principalmente en las inmediaciones de varios colegios y guarderías de Avilés, todas ellas próximas al domicilio de los investigados, ha explicado este lunes la Policía Nacional.

Esta vía de distribución proveía de cocaína tanto a vendedores finales como a consumidores, todo regentado por un matrimonio.

Debido a los precios a los que vendían la sustancia estupefaciente y la pureza de la misma, en poco tiempo esta organización se hizo con un gran mercado de distribución.

Una vez identificados los principales responsables de la organización, conocidos por los investigadores debido a que es la tercera operación policial llevada a cabo contra ellos por hechos similares, se pudo determinar las funciones que cada uno realizaba en la distribución de los estupefacientes.

La investigación se vio dificultada en varias ocasiones ya que los responsables del tráfico de drogas extremaban las medidas de seguridad, utilizando otro domicilio, varios teléfonos, así como distintos vehículos para sus traslados.

La investigación concluyó a finales del mes de septiembre con la detención de los dos principales responsables del tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Avilés, que posteriormente decretó su puesta en libertad provisional, informa Efe,