Detenido un alumno de un instituto de Avilés por traficar con hachís

La Voz

AVILÉS

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional

Además del tráfico de drogas, se le imputa un delito de lesiones y otro de amenazas

13 oct 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

La Policía Nacional ha detenido a un alumno de un instituto de Avilés por traficar con hachís. Se le han intervenido 20 gramos de hachís dispuesto para su distribución. Además del tráfico de drogas, se le imputa un delito de lesiones y otro de amenazas.

Se da la circunstancia que esta persona, de nacionalidad hondureña, se encuentra además en situación irregular en territorio nacional, por lo que se tramita el correspondiente expediente de expulsión. Una vez finalizada la tramitación del atestado, el detenido fue puesto en libertad con cargos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Avilés.

Según el relato policial, la detención se produjo el 4 de octubre. Diversas fuentes apuntaron durante la investigación que esta persona aprovecharía los horarios escolares para vender la droga entre otros alumnos, habiendo convertido esta ilícita actividad como su principal fuente de ingreso.

Las pesquisas policiales describían a esta persona como un chico violento, llegando a amenazar y agredir a otros alumnos, ante las deudas que contraían al no poder hacer frente al pago de la droga, debido sin duda, a su amplia adicción y a sus escasos ingresos económicos, como cualquier adolescente en edad escolar. El investigado ya había sido denunciado en más de una ocasión por amenazas y lesiones causadas para cobrar las deudas contraídas, informa Europa Press.