Detenido tras apuñalar tres veces a un trabajador en Avilés para robarle

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Imagen del presunto agresor captada por una cámara
Imagen del presunto agresor captada por una cámara Policía Nacional

El arrestado cuenta con varios antecedentes policiales y tiene fijada su residencia en Vizcaya

20 oct 2023 . Actualizado a las 14:14 h.

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, han identificado y detenido al presunto autor del robo que se cometió con violencia el pasado miércoles día 18, hacia las 14.00 horas en el interior de una empresa de Avilés. El arrestado, de 49 años, pasará a disposición judicial durante este viernes, cuenta con varios antecedentes policiales y tiene fijada su residencia en la provincia de Vizcaya.

Según ha informado la Policía, el detenido, que habría estado merodeando por las empresas de la zona en días anteriores e incluso horas antes de perpetrar el hecho, entró en la nave en el momento en el que únicamente estaba la víctima, dirigiéndose a él con gran violencia y exigiéndole todo el dinero del que dispusiera, mientras le amenazaba con un arma blanca.

Durante el forcejeo que se produjo entre ambos, el presunto autor, apuñaló hasta en tres ocasiones al empleado, en el pecho, axila y espalda, afectando una de ellas a uno de sus pulmones, lo que motivó su posterior traslado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde aún permanece ingresado. El agresor, tras el forcejeo y posterior apuñalamiento, se hizo con la cartera y el teléfono de la víctima, abandonando el lugar, en un patinete eléctrico.

Las gestiones practicadas por la Policía Nacional, apoyados por el visionado de las cámaras de seguridad, establecieron el posible itinerario de huída de la víctima, iniciando un dispositivo especial de búsqueda destinado a su identificación, dando resultado positivo este jueves, permitiendo su detención. Fue reconocido sin género de dudas por la víctima.

En el posterior registro domiciliario y en una minuciosa inspección ocular efectuada en los alrededores del lugar de los hechos efectuada por los agentes, fueron recuperados numerosos efectos, entre los que se encuentra el arma blanca utilizada, así como el teléfono móvil de la víctima y parte del dinero sustraído, informa Europa Press.