El Torneo Internacional Villa de Avilés bate su récord de participantes con 1.800 judokas

La Voz AVILÉS

AVILÉS

La cita se ha presentado como «un motor económico para toda la región»

23 oct 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

El XXII Torneo Internacional Villa de Avilés contará con la participación récord de 1.800 judokas de varias categorías con Andorra como debutante en una cita en la que volverán a estar representados Italia, Moldavia, Francia, Portugal y todas las comunidades autónomas del país, ha informado el Ayuntamiento.

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana, días 28 y 29 de octubre, en el Complejo Deportivo de El Quirinal de Avilés, y será retransmitido a través de YouTube. Contará con la asistencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, y la directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández, ha remarcado la organización.

El torneo ha sido presentado en un acto presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada por el concejal de Deportes, David García; el organizador de torneo y director técnico de Judo Club Avilés, Carlos Fernández, y el presidente de la Federación Asturiana de Judo, José Ramón Maseda. «No lo esperábamos», ha indicado Carlos Fernández, que ha hablado de «avalancha» de participación este año.

La cita, que dará comienzo el sábado, a las 9:00 horas, se ha presentado como «un motor económico para toda la región», además de llenar las calles de distintas ciudades asturianas. La organización ha estimado en más de 6.000 el número de personas que van a pasar por la ciudad con motivo de la cita deportiva que, una vez más, cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana y Española de Judo además del Consejo Superior de Deportes, informa Efe.