Detenidos en Avilés cuatro hombres por conducir sin carné

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés ep

Los arrestados de 21, 39, 41 y 42 años se encontraban sin el permiso pertinente y bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos

23 nov 2023 . Actualizado a las 14:59 h.

La Policía Local de Avilés detuvo esta semana a cuatro hombres, todos ellos por conducir sin el permiso pertinente y bajo los efectos del alcohol. Una de las detenciones tuvo lugar el lunes, 20 de noviembre, a las 22.07 horas, cuando los agentes intervinieron en un accidente de tráfico por salida de vía del vehículo que conducía en la Carrionina.

Como consecuencia del accidente se detuvo por tres delitos contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 42 años, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y por conducir careciendo de permiso de conducción, al constar que se encontraba en situación de pérdida de vigencia, tras haber agotado su saldo de puntos.

Al día siguiente, el martes, 21 de noviembre, a las 04.30 horas, Policía Local y Policía Nacional detuvieron a un hombre de 21 años, vecino de Avilés, por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. La detención se llevó a cabo durante el desarrollo de una intervención surgida en la glorieta de Buenavista, tras ser detectada esta persona efectuando maniobras temerarias con el turismo que conducía por la glorieta de Canapés, emprendiendo la huida ante el alto policial dado, circulando a gran velocidad y sin atender a los semáforos ante los que se fue encontrando en fase roja.

En el transcurso de su detención, esta persona ofreció una gran resistencia, llegando a resultar dos agentes lesionados. Pudo igualmente comprobarse que el detenido carecía de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca, por lo que se investigó igualmente como autor de un delito contra la seguridad vial. En el interior del vehículo viajaba el titular del mismo, un varón vecino de Avilés de 25 años que, conocedor de esta circunstancia, fue investigado también como cooperador necesario en el delito de conducción sin permiso cometido por el conductor. Ese mismo martes, a las 12.15 horas, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico en la calle Constantino Suárez «Españolito». Como consecuencia del accidente se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 39 años, al conducir careciendo de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca.

El detenido colisionó lateralmente con otro durante una maniobra de estacionamiento, procediendo éste a abandonar la zona a pie, consciente de carecer de autorización para conducir. La colaboración ciudadana y posterior investigación policial efectuada permitió localizar y detener al conductor para la confección del correspondiente atestado. A consecuencia del suceso, el conductor del otro vehículo implicado, un vecino de Avilés de 55 años, resultó herido con lesión costal, recibiendo una asistencia sanitaria posterior gestionada por sus propios medios.

Por último, el miércoles, 22 de noviembre, a las 04.20 horas, se detuvo a un varón de 41 años vecino de Avilés, que circulaba con un turismo por la calle Navarra, al constarle en vigor una orden de detención y personación interesada por la Comisaría de Policía Nacional de Avilés, por causa de lesiones. Esta persona resulta igualmente investigada por un delito de quebrantamiento de condena derivado de su conducción sin permiso de conducir, tras haber sido privado del mismo en 2012 por un período de 5 años, no habiéndolo recuperado posteriormente, tras haber perdido a partir de entonces su vigencia.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección de drogas arrojando un resultados positivo en el test indiciario salival al que fue sometido. Cabe destacar que el mencionado conductor fue el que el pasado 11 de noviembre embistió a dos vehículos de está Policía Local dándose posteriormente a la fuga, siendo detenido en días posteriores, informa Europa Press.