Los sindicatos insisten a ArcelorMittal para que avance en la negociación del convenio

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Manifestación del personal de ArcelorMittal. Imagen de Archivo
Manifestación del personal de ArcelorMittal. Imagen de Archivo

CCOO ha indicado que es ya la sexta reunión desde la firma del acuerdo marco que sirve de base para el pacto colectivo

27 nov 2023 . Actualizado a las 20:24 h.

Los sindicatos han apremiado a la dirección de ArcelorMittal para que avance en la negociación del convenio colectivo por entender que en las reuniones celebradas hasta ahora, no se terminan de concretar todos los puntos que debe contemplar el documento. La sección sindical de CCOO ha indicado que es ya la sexta reunión desde la firma del acuerdo marco que sirve de base para el convenio colectivo, «y se ha convertido en una nueva función de la cada vez más estrambótica negociación».

Por su parte, UGT-FICA ha valorado el avance en algunas materias, pero continúa «exigiendo a la dirección la máxima celeridad en la negociación, para que todas las mejoras pactadas en las diferentes mesas repercutan a la mayor brevedad al conjunto de la plantilla».

Entre los asuntos abordados han estado los dos días de libre disposición para el personal, donde la dirección ha manifestado poder aceptar la propuesta realizada por unanimidad de la parte social. La hora de formación fuera de la jornada laboral se incrementará en 5 euros por hora tanto para el trabajador como para el formador, pasando a percibir 15 euros en el caso de los trabajadores y a 20 euros en el caso de los formadores.

Sobre el procedimiento para el paso de contrato individual a dentro de convenio, la dirección ha asumido que quien lo solicite y continúe realizando el mismo puesto de trabajo no mermará su categoría profesional, dando respuesta así a la exigencia de UGT-FICA, informa Efe.