Santiago Auserón y Fernando Tejero protagonizan la programación del Valey de Castrillón

La Voz

AVILÉS

El actor Fernando Tejero
El actor Fernando Tejero Jorge Zapata

También se incluye cine y teatro para escolares y una exposición fotográfica, entre otras actividades

29 nov 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

El que fuera líder del grupo Radio Futura, Santiago Auserón, ofrecerá un concierto en el Valey Centro Cultural de Castrillón el próximo 2 de marzo y el actor Fernando Tejero llevará a escena Camino al zoo el 24 de febrero, junto a Dani Muriel y Mabel del Pozo. Son dos de las principales propuestas de la nueva programación del centro cultural de Piedrasblancas, que incluirá cine y teatro para escolares, el regreso de Yllana y una exposición fotográfica procedente de los fondos de la Colección Bragales, entre otras actividades, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Castrillón.

El vocalista y compositor aragonés Santiago Auserón, uno de los artistas referentes de la movida madrileña, será uno de los platos fuertes de la programación del Valey Centro Cultural de Castrillón para el primer trimestre del año.

Autor de éxitos como Escuela de calor, La negra flor o Veneno en la piel, Auserón, que en su carrera en solitario desde 1993 ha utilizado el sobrenombre de Juan Perro, se subirá al escenario del teatro el próximo 2 de marzo, dentro de su nueva gira Luces de la frontera, en la que hace un repaso a su repertorio musical.

Otro de los espectáculos que destacan en la programación es la pieza Camino al zoo, una adaptación del dramaturgo estadounidense Edward Albee protagonizada Fernando Tejero, Mabel del Pozo y Dani Muriel. La obra reflexiona sobre la soledad y la falta de comunicación dentro de la pareja y se podrá ver en el teatro castrillonense el próximo 20 de febrero, informa Efe.