Avilés distingue una carroza que conmemora los 120 años de la «catedral» para sus desfiles de El Bollo

La Voz AVILÉS

AVILÉS

La multitudinaria comida de confraternización en las calles del Casco Antiguo de Avilés por la festividad del Bollo
La multitudinaria comida de confraternización en las calles del Casco Antiguo de Avilés por la festividad del Bollo Turismo de Asturias

Esta propuesta de la asociación de vecinos de El Quirinal recibirá un premio de 2.800 euros

23 feb 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

El jurado del Concurso de Proyectos de Carrozas para las fiestas de El Bollo de Avilés ha distinguido, en otras, la propuesta presentada por la asociación de vecinos de El Quirinal para conmemorar los 120 años de la «catedral» de la ciudad, que es como muchos avilesinos denominan a la iglesia «nueva» de Sabugo.

El Ayuntamiento de Avilés ha dado a conocer el fallo del Jurado que ha decidido los proyectos que se convertirán en carroza para desfilar por las calles de Avilés en su tradicional fiesta de El Bollo, fundada en 1893 y catalogada de Interés Turístico Nacional.

La propuesta de la Asociación de El Quirinal, titulada «120 años de la catedral de Avilés», recibirá 2.800 euros de premio, al igual que las tituladas «El huevo de El Bollo», de la Cofradía de El Bollo; «3. 100 años de un hito histórico» (Pedro Menéndez); «El Paco se va de viaje» (Xente Nuevo); «Camín de la Villa» (Trasona), y «Avilés, mitos y leyendas» (El Hórreo).

Además, se ha concedido dos accésits de 700 euros cada uno a los proyectos titulados «El Cañón de Avilés», de la Asociación de Vecinos de Jardín de Cantos, y «Vamos al parque», de Versalles. En caso de que alguna entidad renuncie a ejecutar su carroza, obtendría un accésit de 700 euros el proyecto titulado «Los sábados en la biblio», de la Asociación de Vecinos de El Marapico.

El jurado ha valorado el motivo y las referencias culturales de la carroza (40 puntos), la originalidad (15 puntos), así como la complejidad de su elaboración (20 puntos) y medidas de seguridad (25 puntos). Los proyectos ganadores desfilarán por las calles de Avilés en los dos desfiles de carrozas, previstos para los días 31 de marzo y 1 de abril, informa Efe.