Esther Llamazares recurre la sentencia por daños morales a un empleado público de Avilés

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Esther Llamazares a la salida del pleno municipal en el Ayuntamiento de Avilés
Esther Llamazares a la salida del pleno municipal en el Ayuntamiento de Avilés

La justicia condena a la diputada del PP y concejala en el Ayuntamiento por «atentar contra el derecho constitucional al honor» del entonces gerente de Mancomunidad Comarca de Avilés

23 feb 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

La diputada del PP por Asturias en el Congreso y concejala en el Ayuntamiento de Avilés, Esther Llamazares, ha anunciado este viernes que recurrirá la sentencia que la condena por «mentir públicamente, en diferentes medios de comunicación, atentando contra el derecho constitucional al honor del que en ese momento era gerente de Mancomunidad Comarca de Avilés».

En una nota de prensa, la diputada nacional ha asegurado que sus declaraciones tenían precisamente como objetivo «defender el honor de los trabajadores públicos, el honor de los ciudadanos de Avilés y los intereses públicos de este Ayuntamiento».

Llamazares recurrirá la sentencia que la condena en primera instancia, y ha aclarado que «esta sentencia resuelve, en primera instancia, un procedimiento civil». «Por tanto, no es cierto que se trate de un procedimiento penal o por 'injurias'», ha subrayado Llamazares.

«Desde mi punto de vista, con un objetivo claramente político, algunos dirigentes del PSOE, han querido desorbitar el contenido y las consecuencias de esta sentencia. Y lo han hecho, además, sin tener en cuenta que se trata de una Sentencia de Primera instancia susceptible de recurso», ha avanzado.

Se refiere la diputada a las declaraciones del secretario general del PSOE de Avilés y diputado socialista, Luis Fernández Huerga, quien dijo que «si la portavoz no asume su responsabilidad, el Partido Popular debería tomar las medidas oportunas para que lo haga».

«Aún hoy no acabo de entender esta demanda, que no es una denuncia, cuando mis declaraciones tenían como objetivo precisamente defender el honor de los trabajadores públicos, el honor de los ciudadanos de Avilés y los intereses públicos de este Ayuntamiento, algo que, por supuesto voy a seguir haciendo, porque es mi compromiso con esta ciudad», ha defendido Llamazares, según Europa Press.