Avilés ofrece 108 plazas en las escuelinas de la ciudad

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés.
Ayuntamiento de Avilés. AYTO. AVILÉS

El plazo de solicitud para La Magdalena, La Toba y El Quirinal será del 22 de abril al 7 de mayo

09 abr 2024 . Actualizado a las 13:42 h.

Avilés ofrecerá 108 plazas en los tres centros de 0-3 dependientes de la administración local, según ha avanzado el concejal de Educación, Juan Carlos Guerrero, que ha indicado que los impresos para las solicitudes ya están disponibles en la web municipal.

El plazo de solicitud de plazas para las escuelinas de La Magdalena, La Toba y El Quirinal será del 22 de abril al 7 de mayo, y las listas definitivas de admitidos se publicarán el 5 de junio. Es posible presentar la solicitud online y presencialmente en el ayuntamiento y en el Centro de Servicios Municipales «El Foco», de Villalegre.

El edil ha indicado que es el primer año en el que, cumpliendo con el compromiso realizado por el Gobierno del Principado, la bonificación municipal de los precios públicos será del cien por cien.

Podrán solicitar plaza en estas tres escuelinas los padres o tutores legales de los niños menores de tres años o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso, y residan en el municipio o acrediten tener en Avilés su lugar de trabajo habitual, informa Efe.