Detenido en Avilés un joven de 25 años especializado en robos en vehículos

La Voz AVILÉS

AVILÉS

POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

Empleaba distintas herramientas para la apertura de los coches o aprovechaba despistes de los propietarios para sustraer objetos de valor

12 abr 2024 . Actualizado a las 13:54 h.

La Policía Nacional ha detenido al autor de varios robos en el interior de vehículos en Avilés, al que le consta un total de treinta y cinco detenciones por varios delitos anteriores contra la propiedad, sólo en lo que va de año diez.

Se trata de un joven de 25 años, natural del municipio de Valdés, que está especializado en el robo en el interior de vehículos y emplea para su apertura distintas herramientas o aprovecha el despiste del propietario que deja lo abierto para acceder a él y sustraer cualquier objeto de valor, para, con posterioridad, intercambiar por sustancias estupefacientes.

El sistema de video vigilancia instalado en el lugar de los hechos facilitó la identificación del detenido, ha informado este viernes la Policía Nacional. Una vez finalizado el atestado policial el detenido, tras ser arrestado el pasado martes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, según Efe.