Sorprendido en Avilés un joven de 21 años con 26 kilos de percebes en el maletero de su coche

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Percebes
Percebes MARCOS GAGO

El hombre aseguró que los había pescado en Galicia ese mismo día

26 ago 2024 . Actualizado a las 12:26 h.

La Policía Local de Avilés se incautó el pasado martes, 20 de agosto, de 26 kilos de percebes a un joven de 21 años, vecino de la ciudad, que reconoció que los había pescado ese mismo día en la costa gallega, por lo que se procedió a la instrucción del correspondiente atestado, informa la Policía Local.

El joven fue localizado en el interior de un turismo en la calle de los Hermanos Pinzón y, ante el sospechoso comportamiento, los agentes registraron el maletero del vehículo, en cuyo interior encontraron una bolsa de goma con una cantidad importante de percebes, además de ropa mojada, útiles para la pesca, frontales y una pesa, ha informado la Policía Local.

Preguntado por la procedencia y tras varias informaciones vagas manifestó que los había pescado en Galicia ese mismo día, un total de 26 kilos, según pudieron comprobar los agentes al pesarlos con la báscula que había en el mateletero.

La captura fue incautada y puesta a disposición de la Consejería de Pesca del Principado que, junto a la declaración del joven sorprendido, fueron incorporados en la instrucción del correspondiente atestado en dependencias policiales, informa Efe.