Monteserín destaca la llegada de la Universidad Nebrija a Avilés para formar enfermeros y reforzar la atención sanitaria

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Inauguración de la III Jornada Autonómica de Enfermería del Principado de Asturias celebrada en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés.
Inauguración de la III Jornada Autonómica de Enfermería del Principado de Asturias celebrada en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés. Ayuntamiento de Avilés

La alcaldesa ha participado en el acto de inauguración de la III Jornada Autonómica de Enfermería del Principado

12 may 2025 . Actualizado a las 14:06 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha destacado este lunes la importancia de la próxima llegada a la ciudad de la Universidad Nebrija porque va a ayudar a formar a enfermeros para poder avanzar en la cobertura de la alta demanda que actualmente existe en los hospitales.

La regidora ha hecho esta referencia a la próxima llegada de la Universidad Nebrija en el acto de inauguración de la III Jornada Autonómica de Enfermería del Principado que se ha celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura Avilés.

Monteserín ha indicado que es muy difícil desarrollar la profesión de enfermería si no se tiene una fuerte vocación porque, además de la propia atención sanitaria mediante el desarrollo de las habilidades técnicas necesarias para el ejercicio de esta profesión, «exige una fuerte conexión emocional con el paciente y un importante sentido de la ética».

También ha visto fundamental seguir mejorando los recursos del sistema sanitario y ha indicado que Avilés dispone de una red sanitaria descentralizada y cercana al ciudadano, con centros de salud que se extienden a lo largo de todo el municipio y también con dos hospitales.

Uno de los elementos que distinguen a la ciudad es la coordinación que existe entre el Área Sanitaria III y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés para desarrollar proyectos sociosanitarios, ha añadido. En ese sentido, ha destacado la detección de personas mayores que viven solas con deterioro cognitivo leve, la atención a las cuidadoras de dependientes o el servicio de receta deportiva por la que el personal de los centros de salud recomienda aquellas actividades que ofrece la ciudad y se adaptan a su dolencia. Informa Efe.