La Autoridad Portuaria de Avilés destinará 1,3 millones a mejoras de accesos y drenaje
AVILÉS
La inversión se destinará a nuevos viales, a la conversión en desmontable de un tramo del cierre del muelle de Valliniello, a mejoras en la intersección entre las carreteras AS-238 y la AS-239 y a trabajos de drenaje
20 may 2025 . Actualizado a las 17:40 h.La Autoridad Portuaria de Avilés destinará 1,3 millones de euros a mejoras de accesos y drenaje en el entorno de la antigua parcela de Ariexca, ha informado este martes la terminal marítima tras la reunión del Consejo de Administración.
La inversión se destinará a nuevos viales, a la conversión en desmontable de un tramo del cierre del muelle de Valliniello, a mejoras en la intersección entre las carreteras AS-238 y la AS-239 y a trabajos de drenaje. El objetivo de los trabajos proyectados y financiados por la Autoridad Portuaria es mejorar los accesos y el drenaje de esta vaguada.
El Consejo de Administración ha dado el visto bueno a la aprobación e inicio del expediente de contratación de las citadas obras. La intervención afectará a las actuales instalaciones de protección y control de accesos al puerto (cámaras o canalizaciones de fibra óptica) y a la puerta de acceso peatonal. En el entorno de estas obras ha sido otorgada una parcela portuaria en concesión a la empresa de bienes de equipo Asturfeito, que tiene previsto construir en ella una planta para el montaje final de las piezas de grandes dimensiones que fabrica en sus instalaciones del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
El Consejo de Administración también ha aprobado el otorgamiento de concesión administrativa a la Universidad de Oviedo para la instalación de una planta piloto portátil de energías renovables híbridas en el puerto de Avilés. Además, el Consejo ha aprobado el otorgamiento de autorización administrativa a Asturiana de Zinc para la ocupación de una parcela de 9.290 metros cuadrados para el depósito y el almacenaje de zinc, informa Efe