La instalación conllevará el desmontaje de la estructura existente, que será trasladada a las instalaciones de la terminal marítima
11 ago 2025 . Actualizado a las 17:23 h.La Autoridad Portuaria de Avilés ha contratado un proyecto para el suministro e instalación de una cúpula nueva aeromarítima para el Faro de San Juan, para lo que se llevará a cabo el desmontaje de la estructura existente, que será trasladada a las instalaciones de la terminal marítima.
El presupuesto estimado del contrato es de 248.361 euros, según la Plataforma de Contratación del Estado, que ha precisado que el montaje e instalación de esa estructura prefabricada tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.
La empresa adjudicataria es Almarín, Equipos y Servicios Portuarios, S. L., de acuerdo con su oferta técnica y económica, que contempla el citado importe y plazo de ejecución.
El faro de Avilés, también denominado de San Juan, está situado en la margen oriental de la entrada de la ría y su titularidad está adscrita a la Autoridad Portuaria. Su construcción comenzó en 1861, tras la compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Avilés, informa Efe.