El artista ovetense ofreció este viernes un concierto de dos horas en el pabellón de La Magdalena con hasta cuatro indisposiciones entre el público
04 oct 2025 . Actualizado a las 11:18 h.Melendi volvió a casa y lo hizo por partida doble. Tras agotar todas las entradas para su concierto de este viernes, el artista asturiano tuvo que ofertar una segunda fecha para el pasado jueves en el pabellón de La Magdalena de Avilés, ofreciendo en ambos un espectáculo lleno de energía, emoción.
El concierto del viernes, el principal en origen, comenzó prácticamente puntual, con «El parto» como carta de presentación. Apenas habían pasado cinco minutos cuando una indisposición entre el público —la primera de las cuatro que se producirían durante el concierto— obligó a realizar el primer parón de la noche. No sería el único: el calor, que rondaba los 27 grados dentro del recinto, provocó varias incidencias más. Una segunda parada se produjo cuando el reloj marcaba una hora de actuación, y una tercera a la hora y media, justo cuando sonaba «Tu jardín con enanitos».
Lejos de perder el ritmo, Melendi —en todo momento atento al estado de los asistentes— mantuvo al público entregado en todo momento. Las miles de personas que llenaban el pabellón cantaron a pleno pulmón cada tema, coreando sus clásicos con la pasión que los llevan caracterizando durante décadas. «Loco» marcó el cuarto y último parón, a las 23.40 horas, antes de encarar el tramo final del concierto.
El broche no podía ser otro que «Asturias», interpretada con la emoción de quien sabe que juega en casa. Tras dos horas exactas de actuación, el artista ovetense se despidió de un público que le respondió con cariño, aplausos y coros incesantes. Pese al calor sofocante y las pausas inevitables, Melendi firmó una noche para el recuerdo en Avilés: cercana, intensa y, sobre todo, profundamente asturiana.